Bodega Hidalgo - Nuestra Historia

Escudo - Logo de Bodega Hidalgo

Allá por el año 1982, en un pequeño pueblo del sur de Extremadura, Cabeza la Vaca, se inicia una pequeña elaboración de vino para uso doméstico a nombre de Manuel Hidalgo Fernández.

Siguiendo con la tradición de la zona y la artesanía popular en la elaboración de sabrosos caldos, aunando tanto la materia prima de excelente calidad y el esfuerzo del trabajo en el campo, así como mucho cariño con el trato con la uva y las viñas.

Al ir creciendo la demanda de los distintos vinos que se elaboraban en una pequeña bodega, se declaró como bodega artesanal.

Con el paso del tiempo, el legado de la experiencia, el buen hacer y habilidad de conseguir un estupendo caldo, pasó a la siguiente generación Antonio José Hidalgo Zapata.

Este fue el inicio, que, con el paso del tiempo, al no tener cabida suficiente, se hizo necesario buscar una zona donde poder construir una bodega nueva.

Para ello se buscó una zona con larga tradición en el cultivo del vino, eligiéndose como lugar Bienvenida, donde se compró una parcela de una hectárea de terreno situada en la zona vitivinícola de "Comarca Matanegra".

Viñedo propiedad de Bodega Hidalgo

Tradición y vanguardia en
la elaboración del vino.

Instalaciones de Bodega Hidalgo en Bienvenida (Badajoz)

Hacia 1997 terminó de construirse la nave para la bodega, y fue dotada de las más modernas tecnologías, pero sin perder la tradición familiar.

Cada año se han ido incorporando nuevas técnicas en la elaboración de los distintos vinos, y ampliando los depósitos con una demanda creciente, llegando hoy día a una cabida aproximada de 500.000 litros.

Añadido a la lista de deseos